TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
El pasado 13 de noviembre se cumplieron diez años de los atentados de Paris por parte de comandos yihadistas dejaron muerte y dolor a su paso.
Un total de 130 personas fueron asesinadas, más de 400 resultaron heridas y dos supervivientes se quitaron la vida años después, incapaces de superar el trauma que les supuso ser victimas de esa barbarie, como dice Catherine Bertrand una de las supervivientes de aquellos atentados “El tiempo ayuda, pero hay cicatrices que no se cerrarán nunca” Paris se vio sacudida por el fundamentalismo religioso, fanáticos con armas que sembraron el pánico.
Diez años después se ha rendido homenaje a las victimas de aquella noche, victimas del fanatismo, de la sin razón y todo en nombre de Dios
"Quien mata en nombre de Dios, no ha conocido a Dios. Esto es tan sólo barbarie", estas palabras las escuche en aquellos días de noviembre tras el atentado de Paris y las suscribo totalmente, Dios es amor y nunca en su nombre se debe matar. Si los fundamentalistas realmente conocieran a Dios no matarían, sin duda que no lo harían. Dicen actuar en su nombre y con ello se permiten masacrar a las personas. En nombre de Dios se debe amar, acoger, sembrar esperanza…Nunca matar, ni odiar, ni generar pánico. Quien hace eso no se ha enterado quien es Dios. Son asesinos que expanden el terror y matan inocentes. Con sus acciones asesinas tratan de empequeñecer a Dios pero no lo consiguen pues es más grande que ellos, que su fanatismo, que su cerrazón de mente.
Estos días volvemos a ser todos parisinos, comprendemos su dolor estamos con ellos, fueron golpeados por esos asesinos que dijeron actuar en nombre de Dios. Antes supieron del dolor que supone las acciones del fundamentalismo asesino otras ciudades entre ellas Madrid, Nueva York o Londres
“Amémonos unos a otros porque el amor es de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios porque Dios es Amor” 1Juan 7-8
“Él es Dios, no hay otra divinidad salvo Él, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. Él es Clemente, Misericordioso.” (Corán 59:22)
Estas palabras del Apóstol San Juan y El Corán son certeras y clarificadoras .Dios es Amor, es Clemente y Misericordioso. Los actos fundamentalistas es tomar el nombre de Dios en vano.
Alberto López Escuer



Comentarios
Publicar un comentario