viernes, 3 de enero de 2020

LOS DOS PAPAS




Estamos ante una película con dos grandes actores, Jonathan Pryce, -Jorge Bergoglio- y Anthony Hopkins, -Benedicto XVI-, donde presenciamos un duelo interpretativo de gran altura, como no podría ser de otra manera. Un guión sólido, que nos narra años convulsos de la Iglesia contemporánea, donde un escándalo tras otros quebraba su solidez.
Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio, a la postre Francisco, son dos estilos muy diferentes de sacerdotes, que no coinciden en casi nada, pero son hermanos en el episcopado eso les hacer acercarse fraternalmente.
Los diálogos entre los dos protagonistas son de gran altura, ricos y profundos. Pryce y Hopkins se mimetizan con sus personajes de una forma magistral, dos hombres con dudas, heridas que sanar y frágiles, también con certezas. Uno de ellos, con el peso de la Iglesia a sus hombros,gido en sus formas y otro en contacto con las periferias de la Iglesia sufriente, un argentino cercano que sabe llegar al corazón de las personas.
Fernando Meirelles dirige una película correcta que, pese a la seriedad del argumento, no le falta el humor en pinceladas oportunas , es verdad que no profundiza demasiado en los temas polémicos, quedándose en un plano que no entraña ningún riesgo.
Una buena película, con dos grandes actores al frente de ella.

Alberto López Escuer  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TOMAMOS UN DESCANSO

  “Viendo la vida pasar” se va de vacaciones, nos vemos en septiembre, que paséis un buen verano y gracias por leernos Un saludo cordi...